Tucacas.- Ambientalistas en la costa oriental de Falcón denunciaron el domingo, 2 de agosto, un derrame de petróleo que estaría afectando cerca de cuatro kilómetros de playa en Boca de Aroa, municipio Silva, en el sector que comprende el Puente de Boca Vieja hasta Araguita en el Golfo Triste, en el estado Falcón.
La información la ofreció a El Pitazo, Victoria González, representante de la Fundación Azul Ambientalistas, quien advirtió que este derrame se suma a la tragedia ambiental que sufren los manglares en los municipios Silva; y Monseñor Iturriza, quien resaltó los daños colaterales que pueda ocasionar a la pesca, la flora y la fauna marina el derrame de crudo.
Reuters reseñó este lunes que el derrame proviene de un barco de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), con base en declaraciones de una fuente de la estatal que declaró bajo anonimato. Trascendió que la empresa y los ministerios de Petróleo y Ecosocialismo realizan una limpieza.
Dijo González, en entrevista telefónica con El Pitazo, que está demostrado que la permanencia de petróleo en las costas y en cuerpos acuáticos produce un proceso de degradación progresiva del ambiente, daña los ecosistemas y genera un complejo impacto ecológico. El grupo denunció lo que consideran es el sostenido daño ambiental que a la costa oriental de Falcón se ha venido haciendo desde hace años.
LEE TAMBIÉN
DESPACHAN A CUBA 55.000 BARRILES DE GASOLINA PARA AVIÓN DESDE EL PALITO
Solicitaron de emergencia conformar una mesa de trabajo entre los pescadores, los grupos ambientalistas y las autoridades civiles, con el fin de procurar una respuesta que contrarreste el impacto ambiental y para evitar que más kilómetros de playa entre Boca de Aroa y Tucacas en el municipio Silva se vean comprometidos con la mancha de crudo, probablemente proveniente de la Refinería El Palito, dijo su vocera Victoria González.
Esta web usa cookies.