San Felipe.- Pasando necesidades económicas se encuentran 120 exatletas que representaron al estado Yaracuy por años en diferentes eventos deportivos a escala regional, nacional e internacional.
‘Las Glorias Deportivas’, como se hace llamar la asociación que agrupa a este grupo de deportistas, distribuido en 80 hombres y 40 mujeres, denunciaron a El Pitazo, la tarde de este 16 de septiembre, que tanto el gobierno regional como nacional se olvidaron de ellos, pues fueron excluidos de todos los beneficios que ambas instituciones gubernamentales ofrecen a los actuales atletas.
José Sanabria, excampeón mundial de boxeo y presidente regional de la mencionada asociación, reprochó, por segunda vez, la falta de sensibilidad por parte del gobernador Julio León, y demás entes gubernamentales adscritos a la Fundación Deportiva de Yaracuy (Fundey), por no permitir que el beneficio a la alimentación y asistencia médica llegue a manos de estos hombres y mujeres que dedicaron su vida al deporte, teniendo en cuenta la grave crisis económica del país.
LEE TAMBIÉN
Adultos mayores denuncian suspensión de exoneración del pasaje urbano en Bus-Yaracuy
Dijo que muchos de estos exatletas pasan las de ‘Caín’ por no contar con medicinas y, la mayoría, están bajo de peso por no tener una alimentación balanceada.
Sin dolientes
Sin dolientes están estos excampeones mundiales y nacionales e internacionales, quienes a través de oficios han solicitado, en reiteradas oportunidades, apoyo gubernamental sin obtener respuestas satisfactorias.
Camilo Meza, secretario general de la Asociación Glorias Deportivas-Yaracuy, dijo: «Hemos exigido al ministro del Deporte, Mervin Maldonado, que nos incluya en el beneficio a la alimentación que recibe todo atleta activo, porque nosotros seguimos siendo deportistas y es un derecho que nos ganamos por nuestros años de esfuerzo y dedicación».