San Felipe.- Nuevamente, docentes activos y jubilados, al igual que enfermeros del Hospital Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero, en el municipio San Felipe del estado Yaracuy, tomaron las calles con la intención no solamente de exigir salarios dignos sino también la salida de Nicolás Maduro del poder.
La concentración se desarrolló en la Avenida La Patria con esquina de la Avenida Cartagena, donde los profesionales de la educación y de la enfermería expresaron su descontento por las condiciones en las que trabajan, la presión patronal a la cual están siendo sometidos para reprimir su derecho a la protesta y para reclamar mejoras salariales y beneficios laborales que favorecerán principalmente a sus familias.
Los manifestantes señalaron que desean tener unas navidades felices con sueldos dignos que permitan comprar los estrenos, juguetes y la cena a sus hijos. «No queremos comer lentejas y pasta para estas navidades, y es por esta razón que estamos exigiendo al Gobierno regional respetar la contratación colectiva por la cual se han regido los sectores educativo y salud por más de 20 años», dijo Franchelis Delgado, enfermera.
LEE TAMBIÉN
Es de destacar que los trabajadores de la enfermería exigen al Gobierno Nacional la elevación a 400 dólares del sueldo básico, mientras que los maestros jubilados y activos solicitan el pago del 280 por ciento de la diferencia que en material de reajuste salarial adeuda el Ejecutivo nacional desde el pasado año.
Piden salida del régimen
Los profesionales de la educación y de la salud exigieron al unísono la salida del gobernante Nicolás Maduro del poder.
Según los entrevistados, Maduro no solo ha acabado con el aparato económico del país: ha acabado con la estructura social, porque ahora todos los venezolanos viven en pobreza extrema. Acabó con la educación y con la salud, aseguraron.