Occidente

Enfermeras en Zulia: «Pagamos para ir a trabajar»

Compartir
742747

Maracaibo.- Un grupo de enfermeras de distintos hospitales de Maracaibo protestaron este martes 10 de diciembre en la sede de la residencial oficial del gobernador Omar Prieto para exigir el pago de las deudas contractuales pendiente durante todo 2019.

«El sueldo ni siquiera alcanza para pagar el pasaje. El sueldo se va a en nada. 240.000 bolívares no alcanza. Pagamos para ir a trabajar. Vamos por amor la los pacientes, al hospital. Estamos trabajando y pagando para seguir yendo a nuestras responsabilidades», aseguró Roshe Espinoza, enfermera del Hospital de Especialidades Pediátrica.

LEE TAMBIÉN

Estados Unidos extiende TPS hasta el 2021 a migrantes de seis países

Según las enfermeras presentes en la protesta, unas dos docenas, el Ejecutivo regional les adeuda 2.100.000 bolívares a cada uno de los licenciados que se mantienen en la nómina de la Gobernación.

Entrada Relacionada

«Somos 800 enfermeros que estamos exigiendo el pago de lo que nos deben. No le estamos pidiendo al gobernador nada que no sea nuestro, es algo algo que reza en nuestra contratación colectiva», dijo Ana Peña, enfermera.

El grupo de trabajadoras de la salud permanecieron por al menos dos horas frente a la residencial oficial del gobernador con pancartas en las que se leía. «Pago Ya».

Hania Salazar, presidenta del Colegio de Enfermería del Estado Zulia, fue atendida por la doctira Omaira Prieto, secretaria de Salud de la Gobernación de Zulia, quien se comprometió a atender la solicitud de los afectados y les invitó a una reunión este miércoles 11 de diciembre con el gobernador Prieto.

Salazar adelantó que de no conseguir una repuesta satisfactoria tras el encuentro con el mandatario regional, el jueves estarán de nuevo en la calle para exigir el pago de las deudas pendientes.

.

Nataly Angulo
Publicado por
Nataly Angulo

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.