Valera.- Los habitantes del municipio Valera, en el estado Trujillo, creen que el problema del agua potable mejorará si el Estado invierte en una reingeniería del sistema del acueducto.
Los ciudadanos tienen alrededor de tres años con dificultades por la escasez del suministro de agua.
De esta manera lo hicieron saber algunos de los asistentes a la proyección de la Organización No Gubernamental (ONG) Creces en la Sociedad Anticanserosa de Trujillo (Sadet), ubicada en Valera, el viernes 9 de agosto.
LEE TAMBIÉN:
MÁS DE 20.000 FAMILIAS DE SAN DIEGO AFECTADAS POR FALLAS EN EL SUMINISTRO DE AGUA
Trabajadores de este centro de salud, directivos y habitantes de sectores como Plata I, Plata II y Plata III, expresaron que ha faltado una verdadera intervención del acueducto, cuya operatividad no llega a 30 %, debido a equipos desgastados, tuberías rotas y tanques de almacenamiento en desuso.
Iraly Guerrero, una de las asistentes a la proyección de noticias audiovisuales de El Pitazo y la charla del coach Juan Carlos Espinoza, detalló que en su comunidad se han reunido en asambleas para exigir al gobierno regional una pronta solución.
El agua, comentó, es de vital importancia para la ciudadanía, pues sin el líquido no funcionan las instituciones públicas o privadas.
Otro de los problemas mencionados por los observadores es la escasez de gas y el aumento en los precios de llenado, que se llevan gran parte del salario mínimo.
Esta web usa cookies.