En estos tiempos de Navidad, los servidores públicos de la Guajira, en el estado Zulia, estaban acostumbrados de comprar ropas, zapatos, electrodomésticos y juguetes con sus aguinaldos; pero esto solo quedó en recuerdos ya que este año sus aguinaldos sólo alcanza para comprar un galón de pintura para medio pintar sus casas.
En el municipio Guajira los servidores públicos ven tristes estas navidades ya que muchos no pueden adquirir los mismo de años anteriores para sus niños. Este 2019 sus aguinaldos solo alcanzan para comprar comida o en algunas oportunidades comprar un galón de pintura, afirman trabajadores consultados.
«En realidad mi aguinaldo escasamente me alcanzó para comprar un cuatro de pintura para mi humilde ventana. No he podido ver efectivo porque ir al banco dejamos todo en los pasajes. Yo veo estas navidades muy triste porque muchos no tenemos la manera de comprar un par de zapatos», señaló Irama Larrael, servidora pública de la Guajira.
LEE TAMBIÉN
PACIENTES DENUNCIAN FALTA DE INSUMOS MÉDICOS EN AMBULATORIO DE CABIMAS
Estela González manifestó que los servidores públicos hacen lo posible para llevar un plato de comida a sus hogares: «Yo recuerdo que antes la fecha más esperada era diciembre, porque nos cancelaban nuestros aguinaldos para comprar cosas para nuestros hijos, pero ahorita esos aguinaldos alcanzan solo para tres días de comida«.
Yusmery González señaló que lamenta que sus aguinaldos no alcanzan para nada. En ocasiones le da pena decir que ya fueron cancelados: «Solo alcanza para un kilo de carne, un kilo de arroz y los plátanos, para qué sirve 1 millón de (bolívares) soberano».