Ciudad Ojeda.- Un grupo de habitantes de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, protestaron contra el racionamiento eléctrico que mantiene Corpoelec en la zona.
También denunciaron el incumplimiento del cronograma de 12 horas diarias con servicio anunciado.
Cerca de las 9:3 0am de este lunes, 22 de julio, citojenses manifestaron frente a la oficina administrativa de Corpoelec, situada en la plaza Alonso de Ojeda, para exigir el cese de los cortes de electricidad.
LEE TAMBIÉN:
A través de un comunicado que entregaron a la directiva de la estatal eléctrica, el cual también estaba dirigido al gobernador del Zulia, Omar Prieto, los afectados calificaron de inhumana la situación que atraviesa la entidad y aseguran que han estado al menos 3.192 horas a oscuras.
«Solicitamos de forma inmediata la suspensión de la administración de carga que enfrentamos desde mediados de marzo. Han pasado cuatro meses y hasta ahora no hay soluciones y cada día es más difícil», señalaron.
Esta es la segunda petición que entregan los habitantes de Ciudad Ojeda, siendo la primera el 3 de julio, cuando reportaron apagones nocturnos en la parroquia Libertad.
José Mora, habitante del sector Alonso de Ojeda, explicó que en el circuito de Casco Central, donde están las entidades bancarias y parte del comercio como supermercados, tienen cerca de ocho horas diarias en dos bloques.
«La central de Cantv también está en la zona y los otros sectores, aunque tengan luz, no tienen servicio de internet ni telefonía», explicó.
Arianna Gutiérrez, una ama de casa que reside en Los Samanes, indicó que la inseguridad, falta de alumbrado en vías principales y patrullaje aumenta la inseguridad.
«No podemos salir en la noche cuando no hay luz por miedo a que nos roben», dijo.