[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
25.7 C
Caracas
martes, 7 mayo, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

En 40% ronda el ausentismo de maestros en las escuelas zulianas

Maestros protestan frente a la sede de la Gobernación de Zulia en Maracaibo

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Gualberto Mas y Rubí, presidente del Magisterio zuliano, informó este 15 de enero que los retrasos en el pago de los maestros que mantiene el Ejecutivo regional aumenta el ausentismo de los maestros en las escuelas, que ronda -dijo- el 40%

Los maestros protestaron este miércoles en la Gobernación de Zulia para exigir mejoras salariales y mejores condiciones en las escuelas del estado.

«Los maestros cobran ocho días hábiles después de la quincena y además no les alcanza para poder llegar a las escuelas todos los días», dijo el sindicalista.

LEE TAMBIÉN

Ser maestro en Venezuela es un acto de fe

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

Agregó que el ausentismo por parte de los estudiantes alcanza el 70% «De 10 niños, siete no van a las escuelas. Los muchachos no adquieren competencias porque asisten uno o dos dias a la semana».

Lamentó que ningún representante de la Gobernación zuliana atiende el llamado de los maestros. «Están buscando que la Gobernación se quede sin maestros porque el pago no es suficientes ni efectivo».

Mal pagados

Lisbeth Rondón y su familia padecen por el bajo salario que recibe como maestra de la escuela Luis Beltrán Prieto Figueroa, ubicada en el norte de Maracaibo. «Yo gano 150 mil bolívares quincenal. Me alcanza para comprar una harina, un poquito de queso y unos huevos detallados», aseguró la educadora de 49 años, de los cuales 13 lleva prestando servicio en la educación publica.

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

Rondón limpia casas y vende hielo y chucherías para compensar el ingreso que requiere para mantener a su familia.

Nixon Acurero es uno de los maestros que se sumó a la protesta de este martes para exigir mejoras en las condiciones laborales. «Las escuelas están por el suelo y los sueldos de los maestros son sueldos de hambre. A esto le sumamos que no tenemos seguro de salud ni funerario, ni ningún beneficio social», denunció Acurero, quien suma 30 años impartiendo clases en la educación pública.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a