Punto Fijo.- Los aumentos de la producción de gasolina en el Centro Refinación de Paraguaná (CRP) que se han anunciado por el Gobierno nacional, ya comienzan a rendir frutos y es que las colas para comprar gasolina subsidiada en la región han disminuido en esta última semana.
Este miércoles 9 de febrero, se cumplió una semana y dos días desde que en el estado Falcón se dejó de aplicar el plan pico y placa para la venta de la gasolina subsidiada a través del sistema Patria. Sin embargo, en la primera semana sin esta normativa que, además, extendió el horario de atención hasta las 9:00 pm, las colas se mantenían y los usuarios pernoctaban en las estaciones de servicios.
Para esta segunda semana de febrero, la situación ha cambiado y los usuarios ya están de media a una hora en cola, esto depende de la conectividad para usar el sistema Patria y las islas operativas que tengan las estaciones de servicios.
Omar Cuauro, habitante de Puerta Maraven, dijo que en algunas estaciones de servicios hay restricciones en cuanto a la cantidad, pese a que se dijo que podían usar el cupo de los 120 litros en un solo día. «Ya no estamos todo el día en una cola, pero necesitamos que nos dejen usar el cupo completo si así lo queremos. Sólo eso se cumple en algunas estaciones de servicios», recalcó.
En un recorrido que hizo El Pitazo por la ciudad de Punto Fijo, los encargados de las estaciones de servicios contaron que reciben entre 14.000 y 28.000 litros diariamente o interdiario, esto depende del despacho que haga Pdvsa. También les informaron que deben trabajar hasta las 9:00pm, pero aún no les han informado el aumento del cupo diario de 40 litros por vehículos.
Aunque prefirieron no identificarse por temor a represalias, expresaron que el suministro aumentó considerablemente desde la semana pasada, ya que anteriormente solo recibían entre 3.000 y 8.000 litros que podía ser cada tres o cuatro veces por semana.
En cuanto a las estaciones de servicios premiun o que venden gasolina dolarizada, no tienen colas ni tienen límite de suministro. Desde que empezó el despacho de gasolina limitado, los encargados debían esperar que Pdvsa les despachara, ahora deben avisar cuando necesiten combustible, ya que las ventas no son como al principio.
Esta web usa cookies.