Punto Fijo.- 12 horas duró la huelga de hambre de casi 300 detenidos que están recluidos en la Sala de Retención Preventiva del Centro de Coordinación número dos de la Policía de Falcón, ubicado en Punto Fijo.
Los detenidos iniciaron una huelga de hambre el domingo en la tarde. Se negaron a recibir los alimentos que les llevan sus familiares a diario en protesta para solicitar la presencia del fiscal XXIII del Ministerio Público, Pedro Zavala, así como la fiscal 71 en Régimen Penitenciario y Ejecución, a fin de plantearles las enfermedades y el hacinamiento que hay en el recinto.
También pidieron denunciar la acusación de un joven por homicidio del detenido Yeisón Jesús Díaz Colina, ocurrido el 24 de junio en una riña colectiva.
La tarde de este lunes 1° de julio se acercó al lugar el fiscal Pedro Zavala, quien dialogó con los detenidos y constató la situación que padecen, aunque no se obtuvo una versión oficial sobre este tema.
LEE TAMBIÉN:
Se supo por medio de los familiares que levantaron la protesta para que el fiscal se comprometiera a trabajar en pro de lo solicitado. Zavala les informó que la muerte del detenido es investigada.
De esta situación tuvo conocimiento la fiscal 17 de Derechos Humanos del Ministerio Público, Keila Arape, y la fiscal nacional 71 en Régimen Penitenciario y Ejecución de la Sentencia, Adriana Villasmil.