Coro.- La Sociedad Venezolana de la Cruz Roja (CR), seccional Falcón inauguró esta semana el área remodelada de quirófanos y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para la atención gineco-obstétrica en el marco de los 21 años de servicio humanitario en la entidad.
Así lo informó el coordinador de la Cruz roja regional, René Arenas, quien destacó que estos espacios remodelados “no tienen nada que envidiarle a una clínica, y que los costos están están hasta un 30% menos que en un centro asistencial privado”.
LEE TAMBIÉN
VENEZUELA ES UNO DE LOS CUATRO PAÍSES DE AMÉRICA CON MAYOR MORTALIDAD MATERNA
“Contaremos con siete habitaciones, que por ahora serán compartidas para dos personas y posteriormente serán individuales y dos quirófanos, además de una ambulancia repotenciada”, anunció el médico falconiano.
Añadió que el Centro Clínico Solidario contará con una cama para Cuidados Intensivos (UCI) en el caso de presentarse una neurocirugía que amerite un traslado del paciente a la UCI posterior a su intervención.
“Nosotros tenemos un promedio de 100 pacientes quirúrgicos al mes, y aspiramos a que con estos dos quirófanos podamos llegar a 140 pacientes al mes. El 70% de estos son pacientes de gineco-obstetricia que nosotros atendemos, dado que desde que comenzamos con la CR somos un grupo de ginecólogos y somos los que hemos dado vida a la parte quirúrgica”, dijo Arenas.