Punto Fijo.- Entre aguas negras, sin poder usar los baños y fuertes olores, viven los habitantes de dos comunidades en Punto Fijo, estado Falcón, tras el desborde de las aguas servidas que cumple tres y cuatro años en las comunidades.
Este martes, los habitantes decidieron tomar las calles para exigir una respuesta ante las innumerables cartas que han introducido en la Alcaldía de Carirubana e Hidrofalcón para exigir que les arreglen los colectores caídos.
El desborde y colapso de las cloacas ha causado enfermedades e incluso que algunos hayan tenido que abandonar sus casas por no tener ni donde hacer sus necesidades. Carmen Guerrero de Salinas, habitante de la calle tres con vereda H de la urbanización Jorge Hernández mostró las condiciones en las que viven todos sus vecinos, que en su mayoría son personas de la tercera edad.
“Aquí tenemos una señora de casi ochenta años que debe hacer sus necesidades en bolsitas y echarlas a la basura porque hace tres años no puede usar sus baños. En su casa se concentra el fuerte olor que ella respira. No podemos seguir en esta situación”, denunció.
Dijo que a su casa entran ratas, zancudos, moscas y todo tipo de animales que salen de las tuberías. “Tenemos una emergencia en este sector. Hace tres años que inició todo el problema y ya no sabemos qué hacer, ni a quién recurrir porque nadie nos hace caso”, denunció.
La comunidad organizada tiene todas las cartas que han emitido ante de la Alcaldía de Carirubana y ante la empresa hidrológica falconiana y aunque les prometieron que este problema sería resulto lo antes posible, hasta la fecha no han tenido respuestas.
LEE TAMBIÉN
ASESINAN A FALCONIANA QUE INTENTÓ SEPARAR A DOS HOMBRES QUE PELEABAN EN COLOMBIA
“Queremos solución, se va este año y seguiremos viviendo entre heces y saltando piedras para poder entrar a nuestras casas”. En la comunidad, seis familias han dejado sus hogares por la misma situación y también un grupo de médicos cubanos que estaban en una de esas casas, fueron mudados del lugar.
El caso es igual en el sector Las Margaritas, donde el agua de las cloacas sale de las tuberías principales y recorre las calles y avenidas de la comunidad. Los vecinos están cansados de hacer llamados a los organismos competentes sin recibir ninguna respuesta.
José Martínez, vocero del consejo comunal del sector uno de Las Margaritas, contó que en la comunidad tienen cuatro años con los problemas de aguas negras y cada vez es peor, se enferman los niños y los baños colapsan por la misma situación.
“Ya no sabemos qué hacer con tantas aguas negras, por donde usted camine en Las Margaritas hay desborde de aguas negras, mientras la alcaldía está reparando y acomodando las áreas verdes del elevado, nosotros nos hundimos en aguas negras, la prioridad debe ser esta”, dijo.
Esta comunidad también tiene comunicaciones firmadas desde julio de este año pidiendo la reparación de los colectores, pero hasta la fecha no han recibido ni los equipos de inspección por lo que extienden el llamado a los organismos competentes a atender esta situación.
Esta web usa cookies.