Cabimas.- En una comunidad de Cabimas, en el estado Zulia, un grupo de habitantes denuncia que tienen 48 días sin luz por la explosión de un transformador y más de tres años sin agua, aunque han denunciado la situación, no reciben respuesta de las autoridades locales.
En la calle Buena Vista, en el sector Campo Alegre del municipio Cabimas, hay 110 personas que viven sin luz; después que el 1° de enero, cuando celebraban la llegada de Año Nuevo, explotó el transformador de la calle y dejó sin servicio a 35 familias.
Yolma Pulgar, residente de la zona, denunció que además de vivir a oscuras, debe enfrentar su hipertensión arterial. “En la noche no duermo, se me sube la tensión por el calor, parece un infierno. La falta de luz y agua nos está deteriorando”.
Hay niños pequeños, ancianos y mujeres embarazadas; todos los afectados viven de la bondad de las calles cercanas. Los vecinos que tienen electricidad, les permiten cocinar y refrigerar alimentos, también cargar sus teléfonos celulares.
LEE TAMBIÉN
Omar Prieto: «El retén de Cabimas va al cierre definitivo»
Minutos antes de la explosión del transformador, la fluctuación del voltaje también causó otros daños y en algunas casas, se quemaron algunos artefactos eléctricos, denunció Isolina Ramírez, otra de las afectadas.
También denunciaron la intermitencia en el suministro de agua, desde el año 2017 en el sector Campo Alegre, donde residen al menos 7.000 personas, no hay agua por tubería y deben comprar pipas de agua.
Los representantes de Hidrolago, la empresa encargada de la distribución de agua en el Zulia, les informaron que después que empezarán a funcionar la estación de bombeo y reparara equipos, el servicio sería restablecido.
Hasta ahora, continúan esperando respuesta de Hidrolago y Corpoelec para que atiendan los problemas de luz y agua que hay en la comunidad zuliana.
Esta web usa cookies.