[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
23.2 C
Caracas
viernes, 17 mayo, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Colegio de Médicos en Zulia denuncia que Cruz Roja cedió a presiones del Gobierno

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Juan Carlos Velásco, presidente del Colegio de Médicos del estado Zulia, denunció este lunes 22 de julio que la Cruz Roja cedió a las presiones del gobierno de Nicolás Maduro para hacer la distribución de la ayuda humanitaria que llegó al país en abril.

Dijo que Zulia fue uno de los estado más discriminados en la entrega. “Solo entregaron dosis para 2.000 pacientes en un estado que tiene al menos 5 millones de habitantes”.

“En menos de seis horas se acabaron los medicamentos en las dos jornadas que se hicieron. Es una burla que solo se le hayan dado medicamentos para 2.000 personas”, declaró.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

Denunció que la dotación de medicamentos e insumos solo llegó a tres hospitales del estado. “Al Hospital Universitario de Maracaibo, cuya emergencia atiende, en promedio, entre 700 y 1.000 pacientes diarios, solo recibió 400 ampollas de Diclofenac; 500 ampollas de Metropopanida y 60 ampollas de Tramal. Eso solo alcanza para uno o dos días”.


LEE TAMBIÉN: 
ENTREGA DE AYUDA HUMANITARIA POR LA CRUZ ROJA PODRÍA SUSPENDERSE EN ARAGUA

Los otros dos hospitales que recibieron medicamentos fueron el Hospital General del Sur y el Hospital Pedro García Clara. “Es una irresponsabilidad lo que se hace con el Zulia. La politización entró en la ayuda humanitaria. La Cruz Roja es presionada y manejada de una manera que no permite las cosas que deben ser”.

Dgcim en los hospitales

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

Velásco, diputado de la Asamblea Nacional, denunció la presencia de funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en los centros hospitalarios del estado, quienes se dedican a amenazar al personal.

Precisó que oficiales de inteligencia están instalados en el hospital de San Rafael de El Moján, en Mara. “El 11 de julio, los médicos recibieron un lactante es estado delicado, con desnutrición y convulsión. No había nada para tratarlo ni cómo trasladarlo. Se acercaron los funcionarios de la Dgcim y señalaron a los médicos de mala praxis y los amenazaron. A la par, encerraron a las enfermeras para interrogarlas por una supuesta red de tráfico de medicamentos”.

Velásco dijo que la presencia de los funcionarios de inteligencia se mantiene en otros centros hospitalarios del estado. “Rechazamos esta situación. Exigimos que los cuerpos de contrainteligencia abandonen los hospitales”.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a