El 11 de febrero, un avión Airbus de Conviasa llegó al aeropuerto de Las Piedras, en la península de Paraguaná, estado Falcón, después de despegar desde Teherán el 10 de febrero, con escala en Belgrado. Así lo indica el sitio web de monitoreo de tráfico aéreo flightradar24.com.
Conviasa hace un viaje diario a Irán para buscar catalizador para el CRP
De acuerdo con lo reseñado por Reuters, el avión transportaba catalizadores destinados a Pdvsa, dijeron tres personas familiarizadas con el tema que hablaron bajo condición de anonimato para la agencia. Se esperan más de una docena de vuelos similares.
Este catalizador es un producto indispensable para la preparación del combustible, por lo que también se hicieron 16 vuelos el año pasado, a través de la aerolínea Mahan Air. El catalizador es descargado en sacos blancos que es llevado en gandolas hasta la refinería Cardón.
El envío de catalizadores al Complejo de Refinación de Paraguaná (CRP), de 955.000 barriles por día, se produce después de que Irán envió a esa misma área alrededor de 16 vuelos en 2020 para ayudar a reiniciar la refinería Cardón y ayudar con la escasez de gasolina.
En abril del año pasado, el gobierno de Nicolás Maduro recibió de parte de su homólogo iraní, un catalizador para reparar la planta de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) en la refinería Cardón. La maniobra marcó una nueva alianza petrolera entre las naciones.
Militarizan accesos a la refinería Cardón en Falcón
Se espera que los catalizadores ayuden a reiniciar la producción de gasolina en Amuay, cuyo craqueador catalítico ha estado fuera de línea desde fines de 2019, en previsión del mantenimiento planificado en Cardón, según una de las personas consultadas por Reuters.
Con información de Reuters.
Esta web usa cookies.