En menos de dos días se celebraron dos fiestas sin autorización en Maracaibo, estado Zulia, lo cual fue un desacato a la medida de cuarentena anunciada por Nicolás Maduro: los restaurantes Sybaris y Muerde la carne fueron clausurados el 24 de agosto.
Policía detiene a diseñador Douglas Tapia en coronaparty en Maracaibo
- En el caso del primer establecimiento, ubicado en la avenida 3G entre calles 76 y 77, el alcalde Willy Casanova dijo a través de un video en Instagram que más de 50 personas estuvieron presentes en el coronaparty violentando el distanciamiento social.
- En el segundo local, ubicado en el sector Tierra Negra, el propietario fue puesto a la orden del Ministerio Público y, por otro lado, funcionarios de Polimaracaibo detuvieron preventivamente a unas 35 personas y se retuvieron 15 vehículos.
- El procedimiento se realizó a la 1:00 am del domingo 23 de agosto, luego de que vecinos se quejaran de la aglomeración de asistentes. La situación se hizo evidente porque los comensales habían estacionado sus automóviles en la parte externa del local.
- La fiesta de Sybaris, por su parte, contó con medidas de bioseguridad, como el uso de tapabocas y el obsequio de gel antibacterial. Pero además de ello, practicaron pruebas rápidas para detectar el COVID-19 a los invitados antes de ingresar al restaurante.
- La velada mostró una elegante decoración, diferentes menús y bebidas, según se observa en las publicaciones en las redes sociales.
Alcaldía de Maracaibo clausura el restaurante Sybaris por coronaparty
El Zulia, hasta el miércoles 26 de agosto, contaba con 4.997 casos de contagio por COVID-19 y 73 fallecidos. Desde el 20 de agosto, cuando se registraron 699 casos, el crecimiento de la curva de contagios en Venezuela ha sido menos pronunciado.