18.7 C
Caracas
miércoles, 8 diciembre, 2021

AUDIO | En Ciudad Ojeda no hay agua desde hace más de 40 días

-

[read_meter]

Ampliación de tuberías retrasa distribución en zonas de Ciudad Ojeda. Foto: Alcaldía de Lagunillas

Ciudad Ojeda.- “Estamos secos”, denuncian  habitantes de varios sectores de Lagunillas en el Zulia, por la falla de distribución de agua que se registra en la zona desde hace 48 días, sin respuesta de las autoridades de Hidrolago.

Ana Benitez, vecina del sector Eleazar López Contreras, explicó que a su zona enviaron un camión cisterna del plan de contingencia y 38 casas recibieron una pipa de agua.
“En la misma calle no alcanza un camión de agua para todos. No queremos que traten de solventar con pañitos de agua caliente, necesitamos agua. Ya no hay calidad de vida”, dijo.

Lee también: 17 días sin agua tienen habitantes del sector Barrio Centro en Yaracuy

José Castejón, tiene 58 años, y cuatro veces a la semana debe cargar tres botellones de agua hasta su casa para cocinar y asearse; desde hace 35 días no han distribuido en el sector Las Morochas.
Trabaja como abogado, pero comprar un camión cisterna, que alcanza los 13.000 bolívares soberanos, sale de su presupuesto. “Es difícil, tenemos nuestra ropa repartida para solo hacer lo esencial”, destacó.

Foto: Alcaldía de Lagunillas

José Arteaga, director de Infraestructura de la alcaldía, explicó que los retrasos en algunos sectores como Barrio Unión, La Tropicana, Mario Ricardo Vargas, Barrio Nuevo y Las Morochas  son por trabajos de reparación en los acueductos.
“Se amplió una tubería y se  reemplazaron 72 metros en un acueducto que cumplió su vida útil, con esto se podrá restablecer el servicio y se mejorará el bombeo”, explicó.
Los afectados pidieron a la Alcaldía de Lagunillas y también a Hidrolago un cronograma de distribución de agua.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A
- Advertisement -

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Tu indignación es necesaria
Hazte Superaliado