Ciudad Ojeda.- “Estamos secos”, denuncian habitantes de varios sectores de Lagunillas en el Zulia, por la falla de distribución de agua que se registra en la zona desde hace 48 días, sin respuesta de las autoridades de Hidrolago.
Ana Benitez, vecina del sector Eleazar López Contreras, explicó que a su zona enviaron un camión cisterna del plan de contingencia y 38 casas recibieron una pipa de agua.
“En la misma calle no alcanza un camión de agua para todos. No queremos que traten de solventar con pañitos de agua caliente, necesitamos agua. Ya no hay calidad de vida”, dijo.
Lee también: 17 días sin agua tienen habitantes del sector Barrio Centro en Yaracuy
José Castejón, tiene 58 años, y cuatro veces a la semana debe cargar tres botellones de agua hasta su casa para cocinar y asearse; desde hace 35 días no han distribuido en el sector Las Morochas.
Trabaja como abogado, pero comprar un camión cisterna, que alcanza los 13.000 bolívares soberanos, sale de su presupuesto. “Es difícil, tenemos nuestra ropa repartida para solo hacer lo esencial”, destacó.
José Arteaga, director de Infraestructura de la alcaldía, explicó que los retrasos en algunos sectores como Barrio Unión, La Tropicana, Mario Ricardo Vargas, Barrio Nuevo y Las Morochas son por trabajos de reparación en los acueductos.
“Se amplió una tubería y se reemplazaron 72 metros en un acueducto que cumplió su vida útil, con esto se podrá restablecer el servicio y se mejorará el bombeo”, explicó.
Los afectados pidieron a la Alcaldía de Lagunillas y también a Hidrolago un cronograma de distribución de agua.