Cierran vías para protestar por falta de agua y electricidad en la Costa Oriental del Lago

Compartir
604948

Tía Juana.- Los habitantes de los municipios Cabimas y Simón Bolívar, en la Costa Oriental del Lago, cerraron la avenida Intercomunal para protestar por la falta de agua y cortes eléctricos en la zona.

Este miércoles 26 de junio, la vía que comunica a tres municipios del estado Zulia, fue cerrada por los habitantes con cauchos y troncos para exigir a las autoridades una respuesta.

En el sector San Isidro, de Tía Juana, los vecinos aseguraron que el alcalde Henry Barrueto, no ofrece soluciones tras más de siete meses sin agua por tubería y no hay plan de contingencia.


LEE TAMBIÉN: 
COSTO DE PASAJE SIGUE EN AUMENTO EN LA GUAJIRA

Entrada Relacionada



José Múñoz, habitante de la zona, dijo que no se trataba de tintes políticos, sino un reclamo por las fallas en servicios públicos. «Desde diciembre 2018, no llega agua, estamos desesperados. Solo envían camiones para sus familiares», dijo.

Aunque a través de las mesas de agua que han coordinado con Hidrolago y los seis alcaldes de la Costa Oriental del Lago, no han resuelto el problema en los motores del embalse Burro Negro, donde se envía agua hasta las estaciones de bombeo.

Foto: Cortesía Trina Linares

Trina Linares, habitante de Las Yaguasas, también denunció que solo tienen agua ocho horas al día por el racionamiento eléctrico que mantiene Corpoelec en la entidad.

A la protesta también se unieron los habitantes de los sectores Punta Gorda, Los Fiscales, Colinas de Bello Monte y Gran Mariscal, quienes denunciaron los retrasos en el suministro de gasolina. «Estamos más de 27 horas en cola y a veces, quedamos sin surtir», dijeron.

Mayreth Casanova
Publicado por
Mayreth Casanova

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.