Cabimas.– Alejandra del Carmen Velásquez Guerra (27 años) fue detenida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Cabimas, en el Zulia, este martes 2 de junio. Los funcionarios la relacionan con un atentado contra una clínica privada de Cabimas ocurrido el 31 de mayo.
Según las investigaciones del Cicpc, quienes atendieron la denuncia y realizaron seguimiento al número que contactó a las víctimas, Velásquez envió mensajes en los que solicitaba el pago de 50.000 dólares para no atentar contra el establecimiento y sus propietarios.
La aprehensión fue realizada en el sector La Rosa de Cabimas. En la vivienda de la detenida localizaron: ocho granadas de mano, armas de varios calibres, pólvora y proyectiles.
LEE TAMBIÉN
Desconocidos arrojan granada contra clínica de Cabimas este #31may
Las víctimas de la extorsión recibieron mensajes amenazantes, junto a información personal que determinaba ubicaciones y otros datos, como medida de coacción para que realizaran el pago en moneda extranjera, explicó un detective del Cicpc.
A las 5:00 am del domingo, 31 de mayo, un sujeto en una moto arrojó una granada contra un centro de salud privado ubicado en la calle Carabobo del sector Delicias Nuevas, en Cabimas.
El estallido del artefacto solo causó daños en el estacionamiento principal, no hubo heridos. Este fue el segundo atentado, el primer hecho, ocurrió en septiembre de 2019 cuando dispararon contra la puerta de emergencia.
A Velásquez Guerra la vincularon con una banda delictiva que opera en la Costa Oriental del Lago, quienes amenazan a comerciantes y ganaderos de los municipios Cabimas y Lagunillas. Está a orden del Ministerio Público por el delito de extorsión.
Esta web usa cookies.