San Felipe.- Habitantes de los municipios San Felipe y Nirgua comenzaron a acatar el llamado a la prevención y a la cuarentena social luego de que la tarde del 30 de marzo se conoció el primer caso de COVID-19 en el estado Yaracuy. Se trata de una mujer de 40 años.
El Pitazo realizó un recorrido este miércoles, 1 de abril, por las principales calles de las comunidades Jobito I, Zapatero, Caja de Agua I y Cantarrana, así como por las avenidas La Paz, Libertador, La Patria, José Joaquín Veroes y la avenida Caracas. Todas lucían vacías, sin aglomeración de personas. La zona comercial también se encontraba desolada. Solo algunas ventas de alimentos y farmacias estaban abiertas en el municipio Nirgua.
LEE TAMBIÉN
HASTA TRES SALARIOS MÍNIMOS SERÁ LA MULTA PARA QUIENES INCUMPLAN CUARENTENA EN YARACUY
En la mañana se pudo observar mayor movimiento de personas porque el gobernador del estado Yaracuy, Julio León, ordenó el cierre de los establecimientos a las 2:00 pm en los 14 municipios de la región.
Cierre de mercados a cielo abierto
Otra medida impuesta durante la cuarentena social en Yaracuy es la prohibición de mercados a cielo abierto, como los que funcionaban los fines de semana en los mercados municipales de los municipios Bruzual e Independencia.
Los operativos programados para la comercialización de productos Yaracuy en las sedes de alcaldías de Bruzual e Independencia y en el parque Severiano Giménez, de San Felipe, también fueron suspendidos.
Los yaracuyanos tampoco pueden permanecer en canchas, parques y teatros, como se indicó desde el primer día del decreto presidencial. De incumplir la norma tendrán que pagar multas o quedarán detenidos.
Esta web usa cookies.