Barquisimeto.- Una coronaparty celebrada en El Manzano, al sur de Barquisimeto, el 2 de septiembre, terminó con 20 hombres y 12 mujeres aprehendidos por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) por incumplir con el Decreto 00080 de la Gobernación de Lara que establece la prohibición temporal de aglomeraciones, fiestas, eventos y reuniones durante la cuarentena.
«No olvides traer tu bebida. Tú tranquilo y yo nervioso», decía la invitación de la fiesta realizada en la calle 7 de El Manzano.
Septiembre empieza con más de mil casos diarios de COVID-19 en Venezuela
Una comisión de las Faes irrumpió en la granja donde estaba festejando un grupo de jóvenes la noche del miércoles. La comisión policial entró a la granja a las 9:30 pm. Los asistentes fueron aprehendidos momentáneamente y les impartieron una charla.
Las Faes incautaron 22 cajas de cerveza y otra de ron en el lugar. Asimismo, ordenaron desmontar el sonido y la decoración del cumpleaños ambientado en una cervecería.
En agosto se registró 64% de las muertes de médicos por coronavirus en Venezuela
Según la minuta, la policía se percató de la coronaparty durante un despliegue por el sector. Los funcionarios se detuvieron en la calle 7 al percatarse de la cantidad de carros estacionados por la granja y el volumen de la música.
Sobre las fiestas, la secretaria general de gobierno del estado Lara, Carolina García, declaró este jueves 3 de septiembre que “son un caldo de cultivo para el coronavirus” y llamó a la población a mantener el distanciamiento y las medidas de prevención.