Ciudad Ojeda.- Autoridades del municipio Lagunillas, en el estado Zulia, anunciaron que las personas que incumplan la cuarentena y el horario de circulación establecido serán sancionadas con servicio comunitario en instalaciones de salud, según un comunicado emitido este lunes, 20 de julio.
Funcionarios de la Policía Municipal de Lagunillas detuvieron a 57 personas durante un operativo que realizaron el domingo, 19 de julio, por lo que ese grupo fue trasladado hasta el Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda y ambulatorio Unión para realizar la limpieza de los alrededores.
El alcalde de Lagunillas, Leónidas González, anunció que la circulación vehicular y peatonal estaba restringida después de las 12:00, por lo que conductores sin permiso no pueden transitar por vías principales.
LEE TAMBIÉN
Hasta tres salarios mínimos será la multa para quienes incumplan cuarentena en Yaracuy
Según las autoridades, los detenidos no utilizaban tapabocas cuando se ha anunciado la radicalización de medidas preventivas para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus.
La decisión preocupa a la ciudadanía porque en el Pedro García Clara, centro de salud adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), atienden casos positivos y sospechosos de COVID-19. En las instalaciones hay un área de aislamiento para pacientes con síntomas respiratorios.
“Esto es una irresponsabilidad por parte de las autoridades, los que incumplan la cuarentena pueden cumplir servicio comunitario en una plaza o en otros espacios. Trasladan a personas sin trajes de bioseguridad ni protección adecuada”, denunció Ana Méndez, hermana de uno de los detenidos a través de redes sociales.
Después de que finalizaron la limpieza de las áreas externas de ambos centros de salud fueron trasladados hasta el Cuerpo de Bomberos de Lagunillas para ser desinfectados con una solución química antibacterial.
Esta web usa cookies.