25.9 C
Caracas
viernes, 3 diciembre, 2021

Autoridades en Falcón fiscalizan permanentemente en bodegones y abastos

Funcionarios de Sundde, Zodi, Contraloría Sanitaria, Ministerio del Trabajo, Sunagro y de la Gobernación de Falcón fiscalizaron bodegones y abastos en varios sectores del oeste de Coro

-

[read_meter]

Coro.- En Falcón continuaron las fiscalizaciones este lunes, 4 de mayo. Esta vez fueron revisados 30 bodegones y abastos ubicados en los sectores populares de la ciudad de Coro (municipio Miranda) y La Vela (municipio Colina). La tarea la realizaron funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), y de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Ministerio del Trabajo y la Dirección de Mercados Municipales, para verificar la implementación de los precios acordados por el Gobierno nacional para 27 productos de primera necesidad.

La información la ofreció el secretario general de Gobierno en Falcón, Henry Hernández, quien señaló que se mantendrán las fiscalizaciones debido a las denuncias que han recibido sobre comercios que cambian los precios los fines de semana sin atender la medida de ajuste de los productos priorizados.

Explicó que el despliegue durante esta semana estará a cargo de la Zodi Falcón, comandada por Edward Ojeda Soto, quien cumple instrucciones del Ejecutivo regional para completar la tarea de supervisión.

LEE TAMBIÉN

CACOINPAR: 70% DEL COMERCIO DE PARAGUANÁ ESTÁ PARALIZADO

La fiscalización de este lunes abarcó bodegones del centro de Coro y bodegas de los sectores Curazaíto, La Guinea, Cruz Verde, Las Eugenias, Zumurucuare y La Cañada, todas ubicadas en el oeste de la ciudad capital de Falcón.

A las bodegas fiscalizadas se les recomendó acatar el índice de precios acordados en esta primera fase de supervisión, la cual, según recordó Hernández, será permanente y abarcará a los grandes establecimientos y bodegas comunitarias en los 25 municipios de la entidad, con el objetivo de que no se vea afectado ningún eslabón de la cadena de comercialización hasta su llegada al consumidor.

Más módulos sanitizantes

En la lucha contra el COVID-19, el secretario de Gobierno expresó que se realiza una nueva jornada del plan nacional de desinfección, que incluye la puesta en servicio de dos módulos sanitizantes para el uso de quienes acuden a los mercados municipales de Coro.

- Advertisement -

También fueron higienizados con hipoclorito de sodio los alrededores de estos espacios públicos para dar cumplimiento a las normas sanitarias y favorecer la higiene de expendedores y consumidores. Adicionalmente, se chequeó el uso obligatorio de tapabocas, guantes, el lavado de manos y la distancia mínima de un metro entre las personas.

LEE TAMBIÉN

COMERCIANTES INFORMALES PROTESTARON PARA QUE LOS DEJEN TRABAJAR EN CUMANÁ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Tu indignación es necesaria
Hazte Superaliado