Anny Bermúdez Laclé
El continuo incumplimiento de pagos establecidos en la ley, como el fondo de ahorro de viviendas, al personal de la Alcaldía del municipio Miranda, capital del estado Falcón, data desde el año 2008 y ha llevado al sindicato a consignar un pliego de peticiones ante la Inspectoría del Trabajo, pues tampoco se está cumpliendo con el pago ante el Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss).
Leines Martínez, presidenta del Sindicato Único de Trabajadores de la alcaldía de Miranda (Sutram), dijo que aunque la municipalidad no lo cancela, en los recibos de pago que se les entrega a los trabajadores aparece reflejado el descuento. “La pregunta es, ¿dónde está el dinero?, estaríamos hablando entonces de corrupción”, cuestionó la sindicalista.
Martínez explicó que utiliza el término de corrupción o de malversación de fondos porque se desconoce el destino del dinero del personal que fue a cuentas de terceros y que debió ser depositado con exactitud en los primeros cinco días de cada mes en los últimos 11 años.
LEE TAMBIÉN
DENUNCIAN OCUPACIÓN ARBITRARIA DE INMUEBLES EN PARAGUANÁ
Con respecto al Ivss, mencionó que el director de Recursos Humanos, Joel Sánchez, reconoció que se deben 10 meses y no termina de aclarar por qué no se cumple con el pago. Sin embargo, Martínez indicó que se podría llegar a más de cuatro años que los institutos autónomos no cancelan el seguro social, según lo indagado por el sindicato.
El alcalde Pablo Acosta negó que su administración tenga deudas con el personal, aunuqe asumió la alcaldía en el año 2011, y acotó que se están reuniendo con el sindicato. “Hemos avanzado y dudo que alguna otra alcaldía esté al día como estamos nosotros”.
La presidenta de Sutram desmintió las declaraciones de la autoridad municipal, y aseveró que no ha querido reunirse con los trabajadores. También adelantó que la Inspectoría del Trabajo recibió el pliego de peticiones, pero no descartan una huelga por parte de Sutram en defensa de los derechos laborales.
Esta web usa cookies.