17.7 C
Caracas
lunes, 6 diciembre, 2021

Alcalde de Lagunillas prohíbe concentraciones políticas sin autorización previa

-

[read_meter]

Ciudad Ojeda.- Leónidas González, alcalde de Lagunillas, a través de un decreto municipal prohibió manifestaciones políticas, cuando no hay solicitud previa de los organizadores a las autoridades de la localidad.  

Según el decreto 002-2019, desde su publicación en Gaceta, se prohíben manifestaciones, reuniones públicas o marchas de carácter político, cuando los organizadores no han obtenido la debida autorización para ejecutarlas en el municipio Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago.

Otro de los artículos indica que aquellos ciudadanos que violen con la medida, serán sancionados con arrestos de quince a veinte días y en el caso de tratar de “interrumpir, perturbar, impedir, obstaculizar” manifestaciones también serán detenidos.

Lee también: Entre el miedo y las ganas de cambiar se debaten los vecinos de zonas populares para marchar o no este #23Ene

Ante esta situación y por la concentración convocada para este 23 de enero en la avenida Vargas con Arterial de Lagunillas, dirigentes políticos aseguraron que se mantiene la actividad a las 9:00 a.m.

David Bohórquez, representante de Voluntad Popular en Ciudad Ojeda, aseguró que se mantiene la convocatoria, ya que no se trata de una actividad política sino de un llamado que hace la sociedad civil. “Aquí no hablamos de partidos de oposición, habla la calamidad del pueblo. Esa gente que trabaja duro y no puede cubrir sus necesidades básicas”, dijo.

El dirigente también rechazó las medidas que tomó el alcalde para tratar de oprimir a los lagunillenses y también condena todo acto de violencia y represión que se pueda suscitar en contra de los ciudadanos que salgan este 23 de enero, de forma pacífica, a marchar en las calles del municipio.

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Tu indignación es necesaria
Hazte Superaliado