San Felipe.- Personas de la tercera edad se quejaron la tarde de este miércoles 17 de abril, por la falta de dinero en efectivo en cajeros automáticos y por la falta de operatividad de las entidades bancarias por asueto.
Ender Sevilla, pensionado, dijo a El Pitazo que desde la madrugada del martes 16 de abril, se encuentra haciendo cola a las afueras del Banco Bicentenario para poder cobrar la pensión.
«Dormí en las calles con el riesgo de ser asaltado con el objetivo de cobrar los 18.000 bolívares soberanos y, a final no cobré nada porque el sistema se cayó y hoy no laboró el banco», dijo.
La situación de Ender Sevilla, la vivieron los más de 3.000 pensionados con los que cuenta el estado Yaracuy, quienes madrugaron a las afueras de las distintas entidades bancarias con las que cuenta la jurisdicción.
LEE TAMBIÉN:
RACIONAMIENTO ELÉCTRICO RETRASA DISTRIBUCIÓN DE GASOLINA EN ZULIA
Paola Morales, pensionada, denunció que personal del Banco Provincial informaron a los pensionados que cobran el beneficio por esa entidad que tendrán que esperarse hasta el lunes 22 de abril porque «el banco no cuenta con billetes de alta denominación».
«El anuncio fue hecho el martes 16 de abril por el gerente de la entidad, información que no fue del agrado para los pensionados puesto que ya teníamos horas esperando para ser atendidos», agregó al tiempo de reprochar que ni los cajeros automáticos contaban con dinero.
En un recorrido efectuado por El Pitazo por los principales bancos del área metropolitana durante la mañana de este miércoles 17 de abril, pudimos observar cómo los bancos lucían cerrados al igual que sus telecajeros automáticos, salvo el Banco de Venezuela que abrió sus puertas al público de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.
Esta web usa cookies.