17.7 C
Caracas
lunes, 6 diciembre, 2021

Activado plan de seguridad y recreación en Machiques para celebrar Carnavales

-

[read_meter]

Machiques.- Desde este jueves se activó en la plaza Bolívar de Machiques, estado Zulia, el operativo Carnavales Seguros 2019, en el que participarán efectivos de los distintos organismos de seguridad del Estado, como Cuerpo de Bomberos de Machiques, Bomberos Forestales de Inparques, Protección Civil, GNB, CPBEZ, Ejército, CICPC, PNB, Alcaldía de Machiques, Sebin e Intendencia.

Eddy Loaiza, director General de la Alcaldía de Machiques, informó que este plan ha sido diseñado de manera multidisciplinaria entre ministerios, cuerpos policiales, bomberos, Protección Civil y otras instituciones, con el objetivo de garantizar el disfrute sano y seguro de los temporadistas. “Todos estos organismos de seguridad ciudadana trabajan como sistema integrado para asegurar la tranquilidad y el disfrute de todos los oriundos y de aquellas personas que nos visiten en este asueto de carnaval”.

En este plan participarán aproximadamente 140 funcionarios de todos los organismos que están en la zona | Foto: Johandry Andrea Montiel

Para ello, el operativo contempla, entre otras acciones, el resguardo de las principales vías de los ríos, carretera nacional troncal 6 y la terminal de pasajeros del municipio, para atender cualquier eventualidad y evitar accidentes, dijo Loaiza.

Se activó el operativo Carnavales Seguros 2019 en la plaza Bolívar de Machiques, estado Zulia | Foto: Johandry Andrea Montiel

En cuanto a la recreación, dijo que durante este asueto están disponibles varios puntos de control, como el Balneario Río Apón, El Ceibote, Balneario Río Macoita, Misión del Tukuko y Tres Pozos. Al mismo tiempo, se realizará recorrido y monitoreo en piscinas. Para este plan los cuerpos de seguridad estarán activos durante toda la semana con aproximadamente 140 funcionarios de todos los organismos que están en la zona.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

- Advertisement -

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Tu indignación es necesaria
Hazte Superaliado