25.9 C
Caracas
viernes, 3 diciembre, 2021

48 detenidos por protestar en Ciudad Ojeda y Cabimas

-

[read_meter]

Cabimas.- En la Costa Oriental del Lago, al menos 48 personas fueron detenidas por funcionarios de la Policía Municipal de Lagunillas y la Guardia Nacional durante protestas en Cabimas y Ciudad Ojeda.

Las primeras detenciones las practicaron oficiales de Polilagunillas, quienes junto a colectivos, reprimieron con gas lacrimógeno y perdigones una protesta que realizaba en la avenida Cristóbal Colón.

Este hecho dejó 27 personas detenidas, entre ellos dos adolescentes, que serán presentados en los tribunales ordinarios. Hasta ahora, solo se conoce que a los menores de edad los acusan por los delitos: resistencia a la autoridad, agavillamiento y obstrucción a las vías públicas.

Los apresados frente a la sede de la policía son: Yoel Mendoza, Freddy Silva, Rixon Zamora, Miguel Franco, Luis Santos, Oswel Mendoza, Efraín Sucre, Antony Briceño, Noraily Manzanilla, Alberto Estrada, Joel Amaya, Luis Quevedo, Glever Estrada, Xavier Bermúdez, Carlos Bonilla, Devis Cabrera, Jesús Abreu, Franco Batista, Cristo Merchán, Luis Fonseca, Néstor Mara, Osmairy Prieto, Jorge Lugo, Ricardo Piñero, Robert Villegas y Cristopher Uzcategui.

Sus familiares, bajo la condición de anonimato por temor a represalias, denunciaron que se encuentran privados de libertad en un calabozo conocido como la jaula, donde carecen de condiciones sanitarias adecuadas.

Detenciones en Cabimas

Después que finalizó la marcha que realizaron los habitantes de Cabimas, desde el Nuevo Juan hasta la avenida Intercomunal, un grupo de jóvenes se concentró durante la noche en los sector La Norma, Riderina y la Curva del Muerto.

- Advertisement -

Cerca de la medianoche, la Guardia Nacional desplegó a más de 15 motorizados para realizar un recorrido en el municipio, el cual dejó como saldo a 21 personas detenidas, quienes permanecen en el destacamento 113 del cuerpo policial.

Los apresados en ese hecho son: Yaveh Porteles, Jhonny Porteles, Aurimar Márquez, William Chirinos, Dervis Chirinos, Ronny Rivas, Armando Zaa, Dionny Sthormes, Esteban Capitillo, Julio Capitillo, Daniel Rojas, Luis Aispuva, Eliomar Nava, Ender Navarro, Evelson Navarro, Ender García, Nelson Hernández, Maickel Cortez, Adrianler Romero, Francisco Piña y Luis Gutiérrez.

Ricardo González, representante del Foro Penal en la Costa Oriental el Lago, señaló que esperan su traslado hasta los tribunales ordinarios para conocer los delitos por los que serán acusados.

Desmienten asesinato de menor

La mañana de este 24 de enero, concejales de Lagunillas y el director de la policía local, Ilder Peralta, desmintieron la muerte de un menor de 11 años de edad, quien fue herido por un perdigón durante la manifestación, pero recibió asistencia médica y fue entregado a su madre, quien no participaba en las actividades, aclararon.

Durante la rueda de prensa también acusó a la población de atentar contra la sede de la policía, aunque en los vídeos difundidos a través de las redes sociales por los manifestantes, se observan a los oficiales disparado contra las personas que participaban en la actividad.

Además aseguraron que la manifestación que realizó la oposición en Ciudad Ojeda no tenía aprobación de las autoridades, tras decreto del alcalde de prohibir concentraciones políticas sin solicitud previa a los concejales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Tu indignación es necesaria
Hazte Superaliado