Caracas.- Los venezolanos varados en Curazao, solicitaron este miércoles 29 de diciembre ayuda al primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, para encontrar una solución que les permita regresar a su país.
Tras la suspensión de vuelos humanitarios y ante la falta de respuesta por parte de los gobiernos de Venezuela y Curazao, los venezolanos varados en Willemstad emitieron una carta a Rutte para solicitar su colaboración.
«Le hacemos un llamado al gobierno de los Países Bajos, que es un país conocido en el mundo entero como eficaz en la defensa de los Derechos Humanos, a que se aboquen en la búsqueda de la solución de una problemática que nos coloca en un estado de vulnerabilidad para el que no estábamos preparados y cuya solución está muy lejos de nuestro alcance», cita la carta.
En el documento señalan que el grupo de venezolanos está conformado por 289 personas, incluyendo mujeres embarazadas, niños y adultos mayores, quienes tenían previsto viajar a Venezuela los días 21 y 22 de diciembre. A su vez señalaron que llevan «ocho días esperando una solución, pero la única respuesta es un gran silencio».
El grupo de venezolanos no poseen dinero para costear su permanencia en la isla, por lo que parte de ellos pasa los días en un refugio en las instalaciones de la refinería Isla y reciben apoyo de la sociedad civil organizada de Curazao.
En la carta enviada al primer ministro de Países Bajos, solicitan cinco puntos:
Esta web usa cookies.