Por Crónicas de Chile
Santiago de Chile.- Víctor Ríos, economista, y Andreína Becerra, especialista en el área corporativa, conocieron la adversidad tras arribar a Santiago, en marzo de 2015. Lo más duro fue la pérdida de 3.000 dólares en una estafa.
Andreína consiguió empleo en una venta de programas de software educativos, y Víctor en el área de facturación de una empresa, pero renunció porque sus jefes querían que limpiara el caney de perros del local.
Poco después llegó a una tienda de artículos dentales como gerente y su esposa a la Universidad Católica a través de Iede, Escuela de Negocios. Pudieron ahorrar y sellar la compra de un salón de belleza en Providencia. “No alcanzó el dinero ni para pintar el local”, detallan.
Para colmo desembolsaron adicional casi la mitad de lo que habían pagado por “maquillaje” en libros contables. Angustiados, pidieron asesoría a una compañía líder en el mercado de franquicias. A Víctor lo recibió el Director Ejecutivo. “No tenía ni la laptop. Me tocó vender mi proyecto sin saber que era la oportunidad soñada”, detalla.
El proyecto gustó. El directivo desechó una marca con la que había trabajado por cinco años y le dijo a Ríos que trabajaría con él. Fueron seis meses de preparación. “Pensamos en inversionistas que no quieren dejar sus trabajos y lo hicimos con un formato de inversión pasivo”, explica.
En plena pandemia llegaron a tener tres locales. Poco después seis, se preparan para llegar a 10 y no dejan de proyectarse. De esta manera Estilo Vecci se abre paso en el mundo de las franquicias como un salón de belleza con profesionales capacitados en el área de estética integral.
Tiene servicios de estilismo, manicure, pedicure, estética, depilación, tratamientos, masoterapia, peinado y maquillaje. Cinco sucursales se encuentran en Providencia, una en Las Condes, Peñalolén, Mall Plaza Norte, Mall Espacio Urbano Los Andes (abre en febrero) y el Aeropuerto de Antofagasta (próxima a abrir). “Somos la primera marca de salón de belleza en Chile dentro de un aeropuerto. ¿Lo mejor? Estaremos en un paso por el que todos los viajeros circulan”.
Por @CronicasDeChile
Esta web usa cookies.