Caracas. Desde el viernes 30 de abril, los sitios de vacunación contra el COVID-19 en Florida, Estados Unidos, relajaron los requisitos para las personas no residentes, por lo que ya no requieren una prueba de residencia para recibir las dosis, informó el secretario de Salubridad Scott Rivkees y confirmó luego la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
En su lugar, las personas solo deben confirmar verbalmente que son residentes o que se encuentran en el Estado por razones de trabajo. También es suficiente para vacunarse presentar un comprobante de pago de algún servicio o un documento de identidad para acreditar la edad, indicó María Alesia Sosa, periodista venezolana establecida en Miami, mediante su cuenta de Instagram.
Jesús Alberto Carrero, de buzo de la refinería El Palito a la Nasa
Incluso, en algunos sitios de vacunación ya no es necesario solicitar una cita previa para recibir la dosis. Los siguientes son algunos de los documentos de identificación con fotografía que ahora son aceptados para recibir la vacuna en Florida, de acuerdo con la alcaldía de Miami.
Carmen Rodríguez, portavoz de Fema, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos, informó que los extranjeros con visa de turista pueden acceder a las vacunas gratis en Florida. «Los nacionales de otros países son bienvenidos. Los requisitos son una identificación con foto, el pasaporte o la licencia», añadió.
La cuenta de Twitter FL Vaccine Updates (@FLVaccine) es una de las más recomendadas por diferentes usuarios para conocer dónde están ubicados los sitios de vacunación en cada condado de Florida, pues brinda información actualizada.
Además de Florida, otros Estados donde los no residentes pueden recibir las vacunas gratis contra el COVID-19 son Arizona, Luisiana, Texas, Colorado, Georgia, Indiana, Carolina del Norte y Wisconsin, refiere una publicación de la revista Semana.
Esta web usa cookies.