Caracas. Durante las últimas 72 horas más de 200.000 personas cruzaron los siete pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela, reportó Migración Colombia el jueves 9 de enero.
Mediante un comunicado, el director (e) del ente migratorio colombiano, Andrés Martínez Acosta, refirió un incremento en el número de entradas y salidas en la frontera con Venezuela. Precisó que solo por Norte de Santander registraron un promedio de más de 47.000 entradas y 40.000 salidas diarias.
LEE TAMBIÉN
Tres aumentos del pasaporte en tres meses empujan a los ciudadanos a la ilegalidad
Martínez Acosta atribuyó el aumento en el número de entradas de venezolanos al retorno de muchos de ellos, quienes habían viajado a Venezuela para pasar la fiestas de Fin de Año con sus familias, y al ingreso de quienes buscan abastecerse de alimentos y productos de primera necesidad, que escasean en Venezuela o que son imposibles de comprar por los altos precios.
«Durante las últimas semanas de 2019 miles de venezolanos salieron del territorio colombiano con el único propósito de regalarles a sus familias unas fiestas de Fin de Año diferentes a las que han vivido en los últimos años por culpa de la dictadura de Maduro”, manifestó.
Sin embargo, Martínez resaltó que tras la finalización de las fiestas de Fin de Año los flujos migratorios comienzan a retomar su dinámica habitual. Migración Colombia cifra en más de 1 millón 630.000 los venezolanos radicados en ese país, de los cuales cerca de 720.000 se encuentran de forma regular .
Esta web usa cookies.