Caracas.- La noche del lunes 15 de marzo, una mujer migrante venezolana, identificada como Ana Elsa Sánchez, murió tras ser atropellada en la carretera que une a Huara con Colchane, en Chile, después de haber ingresado por la frontera con Bolivia, reseñó el medio digital Soy Chile.
El hecho tuvo lugar a la altura de la Ruta 15 CH, donde fue encontrado el cuerpo de la víctima de 65 años, quien se encontraba caminando tras ingresar a Chile por pasos irregulares. El departamento de investigación de Carabineros de Chile (O.S.9) acudió al lugar tras recibir la denuncia, constatando que la mujer había recibido el impacto de un vehículo.
«Inicialmente realizamos el trabajo en el sitio del suceso, para establecer la causa del accidente y establecer la responsabilidad del conductor que se dio al fuga, nuestra indagación principal es identificar al autor«, explicó Renato Cárdenas, capitán del O.S.9.
LEE TAMBIÉN
16 venezolanas migrantes han sido asesinadas entre enero y febrero de 2021
La venezolana murió arrollada en la frontera chilena cuando iba desde Venezuela a reencontrarse con su hijo Omar Arnaldo Prada Sánchez, quien ahora debe dirigirse a Iquique para tramitar el traslado de los restos de su madre hacia Santiago de Chile.
Prada Sánchez, venezolano residenciado en Santiago, se encuentra actualmente en en la frontera de Arica. «Ella venía a reencontrarse conmigo para darle una mejor calidad de vida y ayudarme a cuidar a mi hija (…) La agencia la dejó botada”, expresó el joven al medio Versión Final.
El venezolano no posee los recursos económicos para realizar todo el proceso referente al traslado y actos funerarios de su madre, por lo que solicitó apoyo económico. Quienes deseen y tengan posibilidad de colaborar, pueden hacerlo a través de la cuenta RUT 27112024-9 y comunicarse al +56 956136858.
Lea la nota completa de Soy Chile aquí.
Esta web usa cookies.