Caracas.- La superintendente nacional de Migraciones del Perú, Frieda Roxana del Águila Tuesta, denuncia que supuestos delincuentes son enviados por Nicolás Maduro en los grupos de inmigrantes venezolanos que llegan caminando a los países de la región suramericana.
Frieda Tuesta asegura que entre los inmigrantes venezolanos se han infiltrado alrededor de 43.000 presos, que supuestamente han sido puestos en las fronteras por el cuestionado gobierno de Maduro.
El exdiputado venezolano Óscar Pérez concuerda con la denuncia de Tuesta, diciendo que Maduro »infiltra delincuentes y criminales para perjudicar a los migrantes venezolanos, pues resulta sospechosa la recurrencia de la violencia con la que se están suscitando delitos en los países a los que llegan».
LEE TAMBIÉN
INVESTIGACIÓN DE DIARIO CHILENO DESMIENTE INFILTRACIÓN DE VENEZOLANOS EN DISTURBIOS
La Secretaría General de la OEA, encabezada por Luis Almagro, también alertó sobre un ‘patrón’ de desestabilización por parte de los gobiernos de Venezuela y Cuba en los países latinoamericanos, primero en Colombia y Ecuador y luego en Chile.
Información en diario El Universo
Esta web usa cookies.