Caracas. El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, agradeció a los médicos venezolanos migrantes el trabajo que realizan en la capital de Colombia para superar la emergencia sanitaria por el COVID-19.
«Esta es la oportunidad para agradecerle a todos los migrantes venezolanos también que nos están apoyando hoy en la atención de esta crisis«, añadió Gómez el martes 12 de enero en un acto público con médicos, enfermeros y trabajadores sanitarios, mediante un video publicado en su cuenta de Twitter.
«Gracias por su entrega, gracias por salvar vidas a diario«, agregó en su mensaje.
LEE TAMBIÉN
Pasos legales e ilegales en Apure constituyen un riesgo para los migrantes
«Muchos otros venezolanos están trabajando en Colombia, están trabajando en Bogotá y nos están ayudando también a superar esta pandemia«, añadió Gómez al poner como ejemplo el trabajo de una médico venezolana que estaba en el acto, y a quien, dijo, conoció la noche del 10 de septiembre atendiendo a pacientes que ingresaban a un hospital con cuadros complejos de salud.
En Colombia cerca de 1.000 profesionales de la salud se encuentran trabajando, mientras que otros 1.800 esperan convalidar su título universitario, según datos de del Ministerio de Salud, reseñó el Proyecto Migración Venezuela. Se trata de un proceso cuesta arriba para los profesionales venezolanos de la salud, debido a las barreras impuestas por el gobierno colombiano y el gremio médico colombiano.
Las declaraciones del secretario de Gobierno de Bogotá sobre los venezolanos migrantes contrastan con las de la alcaldesa Claudia López, quien en más de una ocasión ha atacado a los venezolanos migrantes, al punto de incrementar la xenofobia contra ellos en ese país.
Esta web usa cookies.