Caracas.- El asesinato del bebé venezolano Yoelvis Santoyo Sarabia, en manos de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, sigue despertando numerosas críticas. El hecho puso en el foco el trato inhumano que el Gobierno trinitense da a los migrantes venezolanos.
Las últimas imágenes vinculadas al desgarrador suceso las protagoniza la propia madre del niño, Darielvis Sarabia, quien fue trasladada aún convaleciente desde el hospital hasta una estación policial para ser interrogada por las autoridades.
En unas imágenes que fueron captadas en exclusiva por Univisión, se puede ver a la mujer, que ni siquiera logra ponerse en pie por sí sola, saliendo del hospital un día después de que ser sometida a una operación.
A pesar de su estado delicado de salud, Darielvis fue trasladada sin la presencia de su abogado. Ella es la única testigo presencial que permanece en la isla luego del ataque de la Guardia Costera contra la lancha de migrantes venezolanos. Durante el interrogatorio sufrió una seria recaída, por lo que debió ser llevada nuevamente hasta el centro de salud.
La mujer migraba con su bebé en brazos en una balsa que salió desde el estado Delta Amacuro hasta la isla, junto a una treintena más de migrantes. La embarcación fue interceptada e imbestida en alta mar. En el hecho ella resultó herida.
Esta web usa cookies.