Caracas.- Orlando Abreu, padre del joven venezolano del mismo nombre que fue asesinado en Perú en enero de 2021, aseguró que recibió la sentencia de Óscar Narro Enrique Correa, alias «Cara Cortada». En el documento con fecha de noviembre de 2021, se expresa que el asesino pagará con 15 años de prisión por el asesinato.
En un video difundido por el periodista Sergio Novelli este sábado, 15 de enero, el padre de Orlando Abreu se mostró indignado por la decisión judicial, la cual recibió en este primer mes del año. «Este señor mató a mi hijo, ahora este señor va a pagar una indemnización de 40.000 soles para que le bajen la pena, porque el señor dijo que sí, que había sido él, entonces le rebajaron la pena. Le dieron 15 años», contó, al tiempo que aseguró que la familia no quieren una indemnización.
El venezolano, desde su residencia ubicada en Palo Negro, estado Aragua, sostuvo que en la sentencia figuran dos inconsistencias. La primera es que dice que al asesino de su hijo lo privaron de su libertad el mismo día que lo mató; sin embargo, señala que eso es «mentira» porque «el mundo entero» sabe que lo capturaron el 21 de febrero y a su hijo lo mataron el 24 de enero.
Por otro lado, denuncia que en el documento redactado se lee que alias «Cara Cortada» estaba bajo los efectos del alcohol cuando fue detenido por las autoridades, pero Abreu asevere que el mismo homicida contó cuando lo aprehendieron, que estaba bajo los efectos de las drogas. A su juicio, la sentencia está «viciada».
Orlando Abreu pide ayuda del gobernante Nicolás Maduro y del embajador de Venezuela en Perú, Alexander Yánez, para que le presten el apoyo en materia legal en la nación donde su hijo fue asesinado.
«Esa sentencia la dictaron el 4 de noviembre y si no nos ponemos las pilas, todavía no nos hubieran hecho llegar la sentencia, ahora es que viene llegando, después de dos meses y medio», detalló en el video el padre de la víctima.
El asesinato del venezolano Orlando Abreu 24 de enero conmocionó a la opinión pública en Perú, luego de que se difundiera el video del hecho en redes sociales en febrero. El migrante, de 27 años, vivía en la provincia de Trujillo y trabajaba como comerciante. Supuestamente fue asesinado por no pagar una «vacuna».
Esta web usa cookies.