Caracas. La Cancillería de Panamá informó que todavía no ha recibido la autorización de las autoridades venezolanas para realizar un vuelo de repatriación previsto este sábado 22 de agosto, dirigido a panameños y venezolanos residentes en ese país.
Ante esta situación, informó el miércoles 19 de agosto, mediante su cuenta de Twitter, que “dicha fecha tendrá que ser reprogramada”.
Varados por el COVID-19: los venezolanos que nunca esperaron ser parte de esta historia
“Estamos en espera también de la aprobación para el vuelo del 29 de agosto. Los mantendremos informados”, añadió la cancillería panameña a sus usuarios, que no tardaron en responder el mensaje. “Solicitamos su apoyo @Presidencia_VE @NicolasMaduro @CancilleriaVE. Deseamos volver a nuestros hogares. Muchos vinimos por trámites legales o asuntos familiares”, respondió Gechi PerezMarca (@ChambucoP).
El Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá y un centro de conexiones regional, reinició el viernes 14 de agosto operaciones limitadas de vuelos comerciales, después de casi cinco meses cerrado por la pandemia del COVID-19.
Cerca de 500 personas, entre panameños y venezolanos residentes en Panamá, permanecen varados en Venezuela. A la inversa, el número de venezolanos atrapados en el país centroamericano desde el estallido de la pandemia en marzo ya supera los 300.
Esta web usa cookies.