Caracas. Ante las numerosas solicitudes recibidas por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de parte de venezolanos varados y migrantes forzosos en República Dominicana, esa agencia de migración de las Naciones Unidas aclaró que ni esa organización ni otra agencia de la ONU tienen incidencia en la coordinación de los vuelos humanitarios programados para la próxima semana.
Tampoco promueven ni financian esos vuelos humanitarios, que permitirán a los venezolanos en la isla caribeña regresar a su país despúes del cierre de la frontera aérea en marzo por el COVID-19.
La ONU ayuda a lograr repatriación de venezolanos en República Dominicana
A continuación, El Pitazo publica la aclaratoria que realiza la Organización Internacional para las Migraciones (OIM):
“Desde la misión en República Dominicana de la Organización Internacional para las Migraciones aclaramos ante la opinión pública, y específicamente a la población venezolana varada en República Dominicana, a consecuencia del cierre de los aeropuertos, que los vuelos humanitarios programados para los próximos días para el retorno de los ciudadanos que así lo han solicitado, son posibles gracias a las gestiones y acciones de coordinación entre los gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y la República Dominicana”.
“La OIM no ha tenido ningún rol en la coordinación de estos vuelos”, subraya el comunicado.
Organización Internacional para las Migraciones (OIM)
Esta web usa cookies.