Caracas.- Donutcity (@Donutcity_mdo) es un emprendimiento de donas creado por una familia compuesta por tres venezolanos originarios de Puerto La Cruz, Anzoátegui, que forman parte de los 14.926 compatriotas establecidos en Uruguay.
Anacary Marcano, de 32 años, relató a El Pitazo que iniciaron el emprendimiento en 2017 tras evaluar qué elementos faltaban en el país para crear algo innovador. «No teníamos experiencia en el tema gastronómico, pero amábamos esa área, así como siempre fuimos amantes de las donas; siempre íbamos a Lechería a comer donas», dijo.
La venezolana cuenta que emigró con su esposo Hoover Betancourt, de 36 años, y utilizaron el capital de sus bienes vendidos en Venezuela para iniciar el negocio junto con su hermano Josué Marcano, de 32 años, quien los recibió en Uruguay.
«Estuvimos mucho tiempo haciendo pruebas – de donas – en casa hasta que dimos con algo que dijimos ‘esto está bueno y le puede gustar a la gente’ (…) Más allá de que no conocemos de gastronomía, creemos que tenemos un buen paladar«, expresa la venezolana.
El activista que se prepara en Chile para ayudar a reconstruir a Venezuela
Con mucho esfuerzo, los tres venezolanos logran abrir la primera sede de Donutcity en abril de 2017, ubicada en la calle Carlos Roxlo en Montevideo. «Con esfuerzo propio lo fuimos haciendo, 93% del lugar lo costeamos nosotros mismos, porque el capital no era tan grande, pero a través del tiempo, luego de que el producto se dio a conocer, fuimos acomodando todo», manifiesta Anacary.
En Donutcity ofrecen 12 tipos de donas diferentes; entre las rellenas se pueden degustar las de chocolate, mantequilla de maní, nutella, crema pastelera, dulce de leche, cheese cake maracuyá, mientras que para las donas sin relleno ofrecen las de chocolate con brownie, chocolate blanco con oreo, clásicas de colores con chispas, glaseado de azúcar, canela y azúcar y la llamada «dona del mes», que lleva una preparación especial que ofrecen mensualmente.
Actualmente, el emprendimiento de donas venezolano cuenta con cuatro sucursales en Montevideo, ubicadas en Luis Franzini 917, Carlos Roxlo 1381, Convencion 1150 y Punta del Este. «Actualmente somos 18 trabajadores, todos de nacionalidad venezolana (…) El éxito de Donutcity lo hacemos extensivo al gran grupo de trabajo que hemos tenido, sumado al apoyo de nuestra familia; sin ellos, no habríamos tenido este éxito», expresó Anacary Marcano.
Esta web usa cookies.