En la celebración del Día de la Salud Mental, este 10 de octubre, Historia sin Fronteras publica un reportaje en el que describe el impacto de la migración entre los casi seis millones de venezolanos que salieron del país buscando nuevas oportunidades.
La Federación Mundial de la Salud Mental con el apoyo de la Organización Mundial de La Salud promueven la celebración de este día, que representa un compromiso para crear conciencia sobre los problemas de salud mental en todo el mundo.
El trabajo de Historias sin Fronteras refleja las dificultades que han obligado a los venezolanos a migrar; a través de entrevistas y datos estadísticos se evidencian los padecimientos, así como presupuestos de salud de los países que reciben a los que decidieron dejar Venezuela, específicamente Argentina, Colombia y Perú. La investigación evidencia la situación de vulnerabilidad afecta su salud mental de quienes abandonaron el país.
Los periodistas venezolanos María Laura Chang, Johanna Osorio Herrera y Héctor Villa León radicados en Argentina, Colombia y Perú desarrollaron la investigación y contaron las historias de Adriana Rivas, AJ Luzardo y Bryant González, quienes han enfrentado los capítulos más duros de la migración.
Este proyecto de Historias Sin Fronteras fue elaborado con el apoyo del Instituto Médico Howard Hughes e InquireFirs. Lee el reportaje original aquí: https://historiassinfronteras.com/saludmental-migracion/
Esta web usa cookies.