Caracas. El gobierno de Nicolás Maduro trae de vuelta al país a 178 venezolanos, entre los que figuran personas que fueron expulsadas el viernes 2 de abril por autoridades de Trinidad y Tobago, después de permanecer cinco meses en una cárcel de cuarentena en el helipuerto de Chaguaramas. También hay repatriados que salieron de forma voluntaria.
«En el marco del «Plan Vuelta a la Patria» creado por nuestro Comandante en Jefe
@NicolasMaduro fueron repatriados desde la República de Trinidad y Tobago 178 compatriotas, los cuales fueron recibidos por @AB_Margarita71 y @PG412SERRETA con todas las medidas de bioseguridad», informó el Comando de Guardacostas de la Armada el viernes 2 de abril en su cuenta de Twitter.
LEE TAMBIÉN
Mujer trinitense acusa a autoridades de su país por expulsión ilegal de novio venezolano
Karla Henríquez, abogada quien desde Canadá coordina acciones en defensa de los DDHH de los venezolanos que emigraron a Trinidad y Tobago, denunció el viernes 2 de abril que las autoridades trinitenses expulsaron a 120 ciudadanos, entre niñas, niños, mujeres y hombres, sin que se cumpliera el debido proceso.
“La información que teníamos era que este sábado serían llevados a la corte para presentar sus casos. Pero no esperaron y los expulsaron, porque esto que hicieron las autoridades trinitenses no se puede llamar un proceso de deportación”, comentó Henríquez.
Esta web usa cookies.