Caracas. La Embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago afirmó este jueves, 13 de agosto, que, al tener conocimiento de “la criminal agresión” perpetrada en contra de Stefany Flores, su personal consular se movilizó de inmediato al Hospital General de San Fernando y entró en contacto con los familiares de la joven venezolana.
Mediante su cuenta en Twitter, la legación diplomática aseguró que la deltana, de 18 años, “afortunadamente se encuentra estable”.
Joven venezolana es atacada y abusada en Trinidad y Tobago
“Tanto el Canciller Jorge Arreaza, como la Gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández están muy pendientes de la evolución de la salud de Stefani”, añadió la embajada venezolana en Trinidad y Tobago en otro tuit.
Asimismo, expresó su “reconocimiento a las autoridades policiales de Trinidad y Tobago por la pronta captura de los sospechosos de este abominable crimen” que, aseguró, ya están a la orden de la justicia.
De acuerdo con reportes policiales, Flores subió a un taxi y fue sometida por tres hombres que se encontraban en el interior, quienes la atacaron, robaron, apuñalaron, dieron por muerta y abandonaron a un costado de una carretera.
Por ahora, un oficial de policía y un guardia de seguridad han sido arrestados por el hecho.
Amnistía Internacional insiste en señalar que las autoridades de Trinidad y Tobago promueven un discurso xenófobo contra los venezolanos que no hace más que crear una mayor estigmatización y discriminación contra migrantes que, considera, necesita protección internacional.
Asimismo, la organización internacional rechazó la expulsión de al menos 165 venezolanos en las últimas semanas de Trinidad y Tobago.
“No es ningún secreto que las autoridades de Trinidad y Tobago criminalizan la entrada irregular en el país, lo cual es contrario a las normas internacionales de derechos humanos. Sin embargo, expulsar a personas venezolanas y devolverlas a la emergencia humanitaria y de derechos humanos de la que huían, en plena pandemia, es una violación indignante de las obligaciones contraídas por Trinidad y Tobago en virtud del derecho internacional. Ninguna persona debe ser devuelta a un lugar en el que corra peligro de sufrir graves violaciones de derechos humanos”, dijo el 7 de agosto mediante una nota de prensa.
Esta web usa cookies.