Caracas.– La embajadora de Venezuela en Argentina, Elisa Trotta Gamus, aseguró mediante un video en Twitter publicado el lunes 13 de abril que en medio de la crisis por el coronavirus la embajada del gobierno interino de Juan Guaidó ha respondido en Argentina a más de 100 venezolanos en situación vulnerable, quienes también han pedido asesoría legal.
«Hoy hemos podido darles respuesta a más de 100 casos de venezolanos en vulnerabilidad, quienes incluso buscan asesoría legal; ello del mismo modo lo hemos podido realizar a voluntarios venezolanos y argentinos, abogados que están orientándonos en relación a cada una de las situaciones complejas y a las distintas medidas que ha tomado el Gobierno argentino en el marco de la pandemia», afirmó la diplomática.
LEE TAMBIÉN
PERÚ | DECRETO ESPECIAL PERMITE A MÉDICOS VENEZOLANOS REFORZAR ATENCIÓN POR CORONAVIRUS
En este sentido, agradeció a organizaciones internacionales como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y Cáritas y a organizaciones sociales de Argentina como red solidaria, por prestarles el apoyo necesario para que de forma responsable hayan resuelto los casos de mayor vulnerabilidad en dicha nación.
Asimismo sostuvo el agradecimiento a todas las personas que han estado en contacto con la embajada de Venezuela en Argentina para brindar ayuda y por su disposición a colaborar. «Agradecerles a los venezolanos que están dando la cara por nosotros y quienes hoy día permiten que podamos permanecer en cuarentena: los delivery, los maestros, los profesionales de la salud, los empleados de los comercios alimenticios y muchísimos más«, añadió.
La diplomática agregó que desde antes de que se conocieran los primeros casos de coronavirus en el país latinoamericano, ya estaba en contacto con distintos organismos planificando cómo brindar ayuda. «Seguiremos trabajando, seguramente no con la cantidad de casos y al ritmo que quisieramos poder hacerlo, pero les aseguramos que cada día estamos sumando voluntades para poder atender sus necesidades de mejor manera y más rápido», finalizó Trotta.
LEE TAMBIÉN
MÁS DE 5.000 FAMILIAS DE VENEZOLANOS REFUGIADOS RECIBIRÁN ALIMENTOS EN PERÚ
Esta web usa cookies.