Caracas.- 13 migrantes venezolanos fueron rescatados este 8 de febrero por las autoridades de Curazao luego de que la balsa en la que se trasladaban quedara a la deriva en aguas de la isla caribeña.
El grupo estaba conformado por seis hombres, seis mujeres y una niña de dos años de edad que salieron desde las costas de Falcón en una embarcación identificada como Jack Sparrow, según lo reseñó Crónicas del Caribe.
La embarcación quedó a la deriva debido a que presentó fallas en los motores, por lo que agentes de la Guardia Costera de Curazao enviaron unidades marítimas hacia el lugar para socorrerlos.
A los venezolanos se les realizaron pruebas de COVID-19 y fueron llevados a la policía de Curazao. Las seis mujeres fueron enviadas a la cárcel ubicada en Rio Canario, mientras que los seis hombres esperaban ser trasladados.
Por su parte, Ieteke Inchi Witteveen, directora de Human Rights Defense Curaçao (Hrdc) aseguró a Crónicas de Caribe que las autoridades no les permitieron asistir a los venezolanos detenidos y que la menor fue separada de su madre.
“Human Rights Defense Curaçao había habilitado un refugio seguro para la madre y su niña, pero no nos dejaron”, explicó Inchi.
La menor de de edad fue entregada a su padre, quien esperaba recibirla a ella y a la madre en la isla.
Lea la nota completa de Crónicas del Caribe aquí.
Esta web usa cookies.