Trinidad y Tobago es uno de los países receptores del éxodo venezolano, debido a su cercanía geográfica. Sin embargo, el gobierno de la isla caribeña impuso desde junio de 2019 el requisito de la visa para el ingreso de los venezolanos.
«La única La forma de ingresar – a Trinidad y Tobago- es mediante una solicitud a través de una visa», subrayó el primer ministro trinitense Keith Rowley este miércoles, 16 de diciembre.
Según datos de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), para noviembre de 2020 se registraban 24.169 venezolanos en Trinidad y Tobago. De ellos, 14.241 han solicitado refugio y a solo 2.514 se les ha reconocido esta condición.
Además de la visa, es necesario poseer el pasaporte vigente, puesto que la isla no acepta la validez del documento vencido establecido en el decreto del gobierno interino de Juan Guaidó.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | Naufragios de migrantes venezolanos en la ruta Güiria-Trinidad y Tobago
Los requisitos para ingresar de manera regular a Trinidad y Tobago son los siguientes. Pero los venezolanos deben tener en cuenta que desde marzo pasado ese país mantiene sus fronteras cerradas por la pandemia del COVID-19.
Desde el 17 de junio de 2019, el gobierno de Trinidad y Tobago comenzó a exigir visa a los venezolanos que buscaban ingresar a la isla. Argumentó que la medida estaba dirigida a regularizar el ingreso de venezolanos a la isla, debido al incremento de compatriotas que llegaban en embarcaciones.
LEE TAMBIÉN
Lo que deben saber los venezolanos antes de emigrar a Trinidad y Tobago
Los requisitos deben entregarse en la embajada de Trinidad y Tobago en Caracas, según la fecha en la que se le asigne la cita. La misma debe ser solicitada mediante los números 0212-261-37-48 / 0212-261-47-72, después de las 2:00 pm.
Al tener todos los recaudos y la fecha de la cita, se debe enviar un correo a embcaracasvisa@foreign.gov.tt para que se le indique el precio de la visa, que puede variar diariamente según el valor del dólar.
El tiempo estimado para obtener una respuesta ante la solicitud es de 14 días habiles y diariamente solo se atienden a siete personas en la embajada, refiere una nota del diario Tal Cual.
Esta web usa cookies.