La reunificación familiar es el derecho que se le da a un extranjero, que reside legalmente en Chile, para traer a su núcleo familiar más cercano, como esposa o conyugue e hijos, a vivir en ese país en aras de la protección. Actualmente la Ley en Chile solo contempla visa de este tipo para haitianos, según el Blog.nexoabogados.
Para el resto de las nacionalidades, de acuerdo al portal, un abogado deberá armar el caso basándose en normas internas que regulan la entrada, residencia y salida de migrantes cuyos beneficios pueden extenderse a su grupo familiar. Como señala por ejemplo, la Ley de refugiados y normativas recientes que han sido creadas para migrantes venezolanos residentes en Chile.
El portal indica que para los extranjeros venezolanos residentes legalmente en Chile no existe una visa de reunificación familiar y lo que deben hacer para traer a sus familiares a Chile es:
Por otra parte, la página Rostrosvenezolanos refiere cómo hacer la carta de reunificación familiar para venezolanos en Chile. Destaca que en ella se debe hacer la solicitud formal de esta opción, en la que el residente con permanencia definitiva escribirá con argumentos concretos el por qué se está solicitando la residencia para el familiar directo que está en Venezuela o en tránsito en otro país.
Esta web usa cookies.