Apure.- Un total de 86 venezolanos han ingresado al país a través del paso peatonal del puente internacional José Antonio Páez, zona fronteriza colombo- venezolana entre El Amparo y Arauca, en el estado Apure. El retorno se ha producido desde el sábado 4 de abril a las 09:00 pm.
Se conoció que los venezolanos que retornaron a pie al país recibieron atención médica y fueron trasladados desde el puente internacional José Antonio Páez hasta el liceo de El Amparo, donde se mantendrán aislados durante 14 días para detectar sí padecen enfermedad por coronavirus.
La Alcaldía del municipio José Antonio Páez informó a través de su cuenta de Facebook que las muestras son analizadas en los laboratorios del hospital general y de los Centros de Diagnósticos Integrales (CDI) del municipio.
LEE TAMBIÉN
BLOOMBERG: MIGRANTES VENEZOLANOS EN COLOMBIA CAMINAN 1.000 MILLAS PARA RETORNAR EN MEDIO DE PANDEMIA
El alcalde, José María Romero, así como representantes de distintas ONG, como Cáritas Venezuela, fueron los encargados de organizar el recibimiento de los venezolanos.
La escuela técnica Francisco Aramendi, de El Amparo y Guasdualito, así como la escuela de Mereicito, Dr. Julio de Armas, y la sede de la Unellez en Guasdualito sirven desde ya como centros de aislamiento para los migrantes venezolanos.
Pobladores de esta zona fronteriza han manifestado sentirse preocupados porque durante los últimos días han ingresado por Arauquita alrededor de 100 personas sin control sanitario, por lo que exigen a las autoridades y a las organizaciones encargadas de este despliegue aplicar todos los mecanismos necesarios para garantizar la salud del colectivo debido a la propagación del COVID-19.
Esta web usa cookies.