Caracas.- La migración venezolana es una de las más grandes en la historia reciente de Latinoamérica y, pese a la pandemia provocada por el COVID-19, los venezolanos siguen saliendo de su país de origen en busca de nuevas oportunidades.
Colombia, Perú, Chile, Ecuador y Brasil son las naciones con el mayor número de migrantes del país caribeño; sin embargo, pese a la disposición de recibir extranjeros, tres de estos países impusieron visas de turista a quienes quieran ingresar allí.
51% de las familias venezolanas migrantes dependen de un solo ingreso
Aún hay otros países que se han mostrado flexibles en recibir migrantes venezolanos; ejemplo de esto es Paraguay, el país de Sudamérica con el menor número de migrantes venezolanos. Se conoció que en diciembre de 2019, 720 venezolanos recibieron el estatus de refugiados y más de 4.000 están residenciados allí.
El Gobierno de Paraguay, en el año 2019, como consecuencia de la crisis económica y social en Venezuela, estableció una serie de requisitos que les permiten tener una radicación temporal en ese país.
Esta categoría de residencia tiene una duración de un año, y se podrá renovar por un año más, según la profesión, actividad y motivo de la radicación.
Es importante señalar que para ingresar a la República de Paraguay los extranjeros residentes y no residentes no deben pagar a ninguna institución u organismo canon o arancel en los pasos fronterizos habilitados.
Esta web usa cookies.